El 10KN de la Platja de Gandia Trasmediterránea será el próximo sábado 15 de junio

La carrera nocturna llega a su octava edición y está organizada por el Club d’Atletisme Safor Delikia Sport. La naviera Trasmediterránea se convierte en el principal patrocinador del evento. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y tiene el paseo marítimo como su principal aliciente. La prueba está incluida en el 22 Circuit de Curses Populars de la Diputació de València.
Una imagen de la carrera el año pasado por la playa de Gandia. / Foto: Javier Cloquell.

La playa de Gandia acogerá el próximo sábado, 15 de junio, la octava edición del 10K nocturno, una carrera que organiza un año más el Club d’Atletisme Safor Delikia Sport. Este año llega con varias novedades, la primera de ellas su nombre, ya que la naviera Trasmediterránea se convierte en el principal patrocinador del evento, por lo que pasa a denominarse 10KN de la Platja de Gandia Trasmediterránea, sin olvidar que la competición vuelve a honrar la memoria de Toni Herreros, quien fuera vicepresidente del CA Safor. La salida será a las 21.30 horas desde la calle Clot de la Mota y la meta estará situada en el paseo marítimo Neptú.

La carrera fue presentada este jueves, 30 de mayo, en una rueda de prensa a cargo de la concejala de Deportes en funciones de Gandia, Lydia Morant, el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, y el responsable comercial de la zona de Levante de Trasmediterránea, Eduardo Tallada. Lydia Morant agradeció el esfuerzo que realiza el club organizador, “por su doble apuesta fomentando el deporte y del turismo, ya que este 10K atrae a muchísima gente a la playa de Gandia”, así como a los efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que velarán por el normal desarrollo de la prueba. La carrera cuenta con numerosos participantes de fuera de la Comunitat Valenciana, que aprovechan tanto ellos como sus acompañantes para pernoctar, pasar el fin de semana y conocer más la playa de Gandia.

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, flanqueada por el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, a la izquierda, y a la derecha Eduardo Tallada, de Trasmediterránea. / Foto: Carola Woodward.

Vicent Boscà destacó que se trata de la carrera del circuito provincial con más participación femenina, de hecho las mujeres representan un 30% sobre el total, “una visibilidad de la mujer en el deporte que también impulsamos desde el club con la Cursa de la Dona Delikia de Gandia”, recordó. A su vez, agradeció a Trasmediterránea su implicación en el evento, “algo que demuestra que la carrera está consolidada y aporta un plus de calidad a la ciudad”, así como al resto de patrocinadores, colaboradores y voluntarios.

Por su parte, Eduardo Tallada explicó que Trasmediterránea está inmersa en apoyar dos grandes causas; una es el deporte, “con las carreras populares en auge”, y otra la protección del medio ambiente, en especial los fondos marinos, con su política de eliminación de plásticos. También agradeció al Ayuntamiento de Gandia, “con el que esperamos ir de la mano mucho tiempo apoyando iniciativas, porque Gandia es un núcleo importantísimo para nosotros para conectar con las islas Baleares”.

Vista de la playa de Gandia en la carrera de 2017. / Foto: Àlex Oltra.

El circuito de Gandia es urbano, llano y rápido, ideal para mejorar marcas personales. El trazado, sobre asfalto, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La carrera forma parte del 22 Circuit de Curses Populars de la Diputació de València. Este año se establecen las categorías junior, promesa, senior, y veteranos A, B y C, tanto en modalidad femenina como masculina, así como la de corredores locales. Habrá un control de avituallamiento aproximadamente en el kilómetro 5. La salida se realizará en cuatro cajones separados en función del ritmo previsto por cada corredor en realizar la prueba; por debajo de 35 minutos, 40 o 45 minutos y por encima de esta última marca. La carrera será cronometrada con el sistema de chip no retornable.

Inscripciones por internet
Las inscripciones empezaron el pasado 7 de marzo. Este domingo 2 de junio a partir de la medianoche hay un cambio de tramo, pasando a costar 12 euros. El plazo acabará la medianoche del 12 de junio, o hasta agotar el cupo. No se admitirán inscripciones en el mismo día de la prueba. Respecto a la manera de inscribirse, aquellos corredores que compitan en el Circuit de Curses de la Diputació de València lo deberán hacer a través de la web “www.circuitodiputacionvalencia.es”, y el resto en el portal oficial de la carrera: “www.10kgandia.com”.

La entrega de dorsales será el viernes, 14 de junio, de 18:30 h a 21 horas, y el mismo sábado 15 de junio, de 10 h a 14 horas en el RH Bayren Hotel & SPA. El sábado por la tarde, de 17 h a 20.30 h, se podrán recoger en el Moll dels Borja, junto a la avenida de la Pau.