Todo a punto para la primera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor- ESIC

Se celebrará este domingo, 6 de octubre, con salida y meta en la plaza Exèrcit Espanyol, en el barrio de Corea. Los dorsales se entregarán el sábado por la tarde y el domingo una hora antes. La prueba está organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, y cuenta con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y la colaboración de FAES y del Ayuntamiento de Gandia.

Gandia acoge este domingo la primera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika. La salida se dará a las 9.30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro, para volver de nuevo al ‘Jardinet’. La distancia total, en dos vueltas, es de 6,8 kilómetros. Las inscripciones se han cerrado con cerca de 500 participantes.

Se trata de una prueba pensada para fomentar las relaciones entre las empresas fuera del ámbito laboral, aunque también está abierta al resto de corredores. Cuenta con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, además de la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y del Ayuntamiento de Gandia.

La Policía Local ya advierte con señales de la prohibición de estacionar en determinadas zonas del circuito, especialmente en la avenida de la Mar, desde el sábado 5 a las 22 horas, hasta el domingo a mediodía.

Respecto de los voluntarios, además de los socios del club, también se han implicado varias entidades del barrio, y así estarán presentes miembros de la Associació de Veïns de Corea y de las comisiones falleras de Jardinet, Corea, Màrtirs, Marqués de Campo-Perú y Serpis.

Los dorsales se repartirán en el Jardinet el sábado por la tarde, de 18 h a 20 horas, y el mismo día de la carrera, de 8 h a 9 horas. La bolsa del corredor, que incluye una camiseta, se entregará en línea de meta, donde se formarán cuatro carriles en función de la talla de la misma; S, M, L, y XL. Por otra parte, además de los trofeos por categorías, habrá otro premio al mejor diseño de equipación deportiva que haya confeccionado una empresa para su equipo.

El presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, confía en que esta nueva carrera “se convierta en una fiesta del ‘running’, fomente el compañerismo entre trabajadores y directivos, y sirva para dinamizar el distrito”, a la vez que agradeció la implicación de las asociaciones del barrio.