Niños y niñas ponen voz a la igualdad
La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia entró un año más en los colegios para convocar el Concurso de Relatos Cortos, que cumplió su tercera edición. La entrega de premios a ganadores y finalistas fue el 7 de marzo en el acto institucional del 8M, organizado por el ayuntamiento en la plaza Major. El objetivo es romper con los estereotipos de género en el deporte.
La Cursa de la Dona Vicky Foods impulsó, junto con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos, dirigido a alumnado de 5º de Primaria de Gandia y comarca. La idea era que presentaran una pequeña redacción escogiendo entre tres temas: “Recuerdo con emoción mi última carrera”, “Tengo ganas de la próxima carrera” y “Yo también participaré animando a mis compañeras”. Los premios se entregaron el viernes, 7 de marzo, en el marco del acto institucional del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organizó el ayuntamiento en la plaza Major de Gandia.
Los estudiantes que quedaron en primer, segundo y tercer puesto recibieron, respectivamente, un bono de 100, 75 y 50 euros para comprar material deportivo. Por su parte, los siete finalistas obtuvieron una bolsa de regalo con material del CA Safor Teika.

Los ganadores fueron: Vega Soto (primer premio, colegio Joan XXIII), Kio Boscà (segundo premio, colegio Gregori Mayans) y Lola Domínguez, con el tercer premio, también del colegio Gregori Mayans.
Por su parte, los siete finalistas fueron, sin orden de preferencia: Andrea Gabaldón (colegio Gregori Mayans), Yannick Warscheid (colegio Los Naranjos), Marcela Femenía (colegio Las Colinas), Oliver Íñiguez (Los Naranjos), María Bonell (Carmelites), Leire Camarena (Carmelites) y Angelín Scaramuzza, del colegio Las Colinas.

El jurado estuvo compuesto por dos representantes del CA Safor Teika y dos más del departamento de Igualtat Gandia. Este concurso de relatos se puso en marcha en 2023. Antes, en 2019, se lanzó la campaña “Superem l’amor romàntic”.