Benirredrà vuelve a ser el km 1 de la Cursa de la Dona Vicky Foods

El Ayuntamiento apuesta un año más por la carrera, organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika. El Consistorio es punto de inscripción para la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 29 de marzo.
Lidia Balada y Vicent Boscà, del CA Safor Teika, con el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet y la concejala de Deportes, Silvia Climent.

El Ayuntamiento de Benirredrà vuelve a apostar por la Cursa de la Dona Vicky Foods. La proximidad de esta localidad a Gandia, y el hecho de que la salida sea prácticamente en el límite entre ambos municipios ha determinado que Benirredrà y la Cursa hayan compartido juntos desde sus inicios esta multitudinaria carrera popular. La décimotercera edición se celebrará el próximo domingo, 29 de marzo, con salida y meta en la avenida de les Esclaves. El primero de sus casi 6 kilómetros se adentra por Benirredrà, que también se ha volcado con el acontecimiento deportivo.

Para coordinar aspectos de la Cursa se reunieron recientemente en el Ayuntamiento de Benirredrà el alcalde, Emilio Falquet, la concejala de Deportes, Silvia Climent, y por parte del club su presidente, Vicent Boscà y la gestora deportiva, Lidia Balada. En la reunión se acordó, en primer lugar, habilitar un punto de inscripción en el Ayuntamiento, en la misma recepción, donde las interesadas ya pueden apuntarse en horario de 12 h a 14.30 horas. Además, el pueblo será sede de uno de los entrenamientos, el domingo, 1 de marzo. Se espera, como el año pasado, que sea uno de los más numerosos, y desde el Ayuntamiento se entregará un obsequio a todas las participantes.

El alcalde, Emilio Falquet, señaló que “prácticamente todo el pueblo se vuelca con la Cursa de la Dona, porque sigue siendo útil para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad”. Habrá puntos de animación a cargo de la banda de música municipal, la charanga Contrabanda, la comisión fallera y un grupo de ‘tabal i dolçaina’.

Por su parte, la concejala de Deportes, que correrá la Cursa, añadió que “son muchas las mujeres de la localidad que participan desde hace años, como por ejemplo el grupo que acude a las clases de Clara Ruano”. Tanto Vicent Boscà como Lidia Balada agradecieron al Ayuntamiento su colaboración un año más, así como a los funcionarios y operarios municipales que trabajarán ese día para que todo discurra con normalidad.