Cuenta atrás para la primera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor- ESIC

La presentación de la carrera, el martes pasado en Fomento de Gandia, reunió a organizadores, patrocinadores, y representantes del mundo económico y social. • La prueba está organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, y cuenta con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y la colaboración de la FAES y del Ayuntamiento de Gandia. Se celebrará el domingo, 6 de octubre, con salida y meta a las 9.30 h en la plaza Exèrcit Espanyol.
Organizadores, representantes municipales y patrocinadores, el martes en Fomento de AIC. / Foto: Àlex Oltra.

El salón de actos de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, en Gandia, acogió el pasado martes la presentación de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de octubre, a las 9.30 horas. La salida y meta estará en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro con una distancia total de 6,8 km.

Es la primera vez que la capital de la Safor contará con una carrera específicamente diseñada para trabajadores y empresarios, algo que ya existe en otras ciudades. La carrera está organizada por el CA Safor Teika, y tiene el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, además de la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y del Ayuntamiento de Gandia.

El presidente de FAES, Miguel Todolí, el director de ESIC CV, Agustín Carrilero, y la gestora del club, Lidia Balada, flanqueados por los concejales Lydia Morant y Ferran Martínez. / Foto: Àlex Oltra.

La puesta de largo de la carrera en Fomento reunió a organizadores, autoridades municipales de Gandia y de otras localidades, además de representantes de la economía y de la sociedad de la comarca. Excusaron su ausencia la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por motivos de agenda, y el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, que se recupera de una reciente intervención de cirugía menor.

En el evento se dio a conocer la camiseta técnica, aunque también se puede salir con la de la empresa o club, de hecho habrá un premio a la mejor equipación. Se puede correr de manera individual, aunque la organización prefiere estimular la modalidad por equipos, que pueden ser de 2, 3 o 4 integrantes, tanto en categoría femenina como masculina, e incluso mixtos, de hecho habrá otro premio a la empresa con más inscritos. Tienen cabida trabajadores y directivos de cualquier empresa. Las inscripciones continúan abiertas en la ‘web’ oficial de la carrera.

En el turno de discursos, la gestora deportiva del club, Lidia Balada, recordó que con esta ya son tres las carreras populares que organiza el CA Safor Teika, junto a la Cursa de la Dona de Gandia, desde hace 12 años, y el 10K Nocturn Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros, que el pasado mes de junio llegó a la octava edición. Confía que, al igual las otras dos, “se convierta en una fiesta del ‘running’ y sirva para dinamizar el distrito, con la implicación de las asociaciones del barrio”.

Público asistente al acto. / Foto: Àlex Oltra.

Por su parte, el presidente de FAES, Miguel Todolí, destacó que la carrera “va más allá del ámbito deportivo”, porque al fin y al cabo será una excusa para fomentar el compañerismo y poner cara a trabajadores o directivos de empresas de la comarca que, o no se conocen entre ellos, o sólo tienen una relación a través del teléfono o del correo electrónico. Todolí comentó que desde FAES están animando a las empresas asociadas a formar equipos y apuntarse.

El director de ESIC en la Comunitat Valenciana, Agustín Carrilero, apuntó que un proyecto tiene éxito “cuando se confía en sus posibilidades, implica a la mayor parte de la ciudadanía posible, y se le pone ilusión y pasión, y estoy seguro que esta Cursa lo tendrá, porque nace con unos excelentes organizadores”.

La concejala Lydia Morant también se mostró convencida de que esta carrera “reforzará el sentimiento de equipo, el buen rollo y el juego limpio entre los trabajadores”, y deseó que se consolide en el tiempo “y ayude a crear vínculos entre empresas, potenciando las buenas relaciones entre los trabajadores”. Por último, el concejal Ferran Martínez aseguró que la cultura de la empresa “debe ser portadora de valores y principios que pongan en el centro a la persona, y eventos como este sin duda ayudan a ello”. Entre las intervenciones hubo una charla de motivación a cargo Minuesa Coaching & PNL.