Aplazada la Cursa de la Dona Vicky Foods prevista en Gandia para el 29 de marzo

Los organizadores tomaron la decisión ante la epidemia de coronavirus. La nueva fecha se comunicará próximamente.
Salida de la Cursa en 2019. / Foto: Javier Cloquell.

El Club d’Atletisme Safor Teika, organizador de la Cursa de la Dona Vicky Foods, ha decidido aplazar esta carrera, que se iba a celebrar el próximo domingo, 29 de marzo, en Gandia. La medida se toma siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

La organización, tras analizar la situación, considera que es lo más sensato y coherente, tal y como está ocurriendo con otros eventos deportivos multitudinarios en España. El club decidirá la nueva fecha cuando haya disminuido la emergencia sanitaria, y siempre con las autorizaciones previas de Sanidad y del Ayuntamiento de Gandia.

El presidente del Club d’Atletisme Safor Teika, Vicent Boscà, no ocultó el sentimiento de tristeza que invade la entidad por tener que adoptar esta decisión. “Organizar la Cursa lleva un año de trabajo y hay un gran equipo humano detrás, por no hablar de las asociaciones que se involucran con nosotros y de las mujeres que estaban ilusionadas, pero entendemos que la salud pública está por encima de todo”. Boscà recordó que ya se habían encargado los trabajos de montaje del circuito para ese día, las actividades de animación, la Fira de la Corredora en la plaza del Prado, y durante los últimos dos meses las mujeres estaban preparándose en los entrenamientos gratuitos. Respecto de estos últimos, las sesiones pendientes, los días 15 y 22 de marzo, también quedan anuladas.

En cuanto a las inscripciones, se cierran este viernes, 13 de marzo, tanto en la ‘web’ como en los puntos físicos, y una vez acordada la nueva fecha se volverán a abrir con el precio reducido. El club agradece la comprensión de las mujeres y espera que, pese a los inconvenientes que les pueda suponer este cambio, les acompañen próximamente en esta gran fiesta del deporte y de la mujer que es y será la Cursa de la Dona Vicky Foods.