El club aplaza la edición de 2020 de la Cursa de la Dona Vicky Foods

La actual situación sanitaria tampoco permite celebrarla en el último trimestre de este año, como era voluntad de la organización cuando se tuvo que aplazar a mediados de marzo ante el estallido de la pandemia. Los dorsales de 2020 serán válidos para la próxima edición. La carrera iba a celebrarse el 29 de marzo.
Uno de los entrenamientos para la Cursa de 2020, en Benirredrà. / Foto: Natxo Francés.

El Club d’Atletisme Safor Teika, organizador de la Cursa de la Dona Vicky Foods, comunica oficialmente que la edición de 2020 queda aplazada al año que viene, debido a la epidemia de coronavirus. La actual situación sanitaria tampoco permite celebrarla en el último trimestre de este año, como era voluntad de la organización. El pasado 12 de marzo el club comunicaba que la decimotercera edición de la carrera, prevista para el domingo, 29 de marzo, se dejaba en suspenso ante el estallido de la pandemia y tras la posterior declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

“Cuando la carrera se aplazó todo estaba a punto para su celebración, el plan de entrenamientos gratuitos, donde participó más de un centenar de mujeres, prácticamente había acabado, se habían repartido camisetas de entrenamiento, se había encargado a imprenta la revista, iba a celebrarse la Fira de la Corredora en la plaza del Prado, la cartelería e infraestructuras estaban listas y, en definitiva, la organización ya había incurrido en una serie de gastos muy importantes, por lo que ni la suspensión en aquél momento ni la de ahora han sido decisiones fáciles, pero pensamos que es la mejor opción en beneficio de la salud pública”, señala la gestora deportiva del club, Lidia Balada.

La organización confía en celebrar la próxima edición a lo largo de 2021. Las inscripciones realizadas hasta ese momento seguirán siendo válidas. Otra facilidad que da el club es que, cuando se abran las inscripciones para la Cursa del año que viene, las corredoras que no puedan participar podrán cambiar los datos de su dorsal por los de otra participante. La carrera se interrumpió en su primer tramo de inscripción, cuando los dorsales tenían un precio de 5 euros, más 1 euro solidario. La camiseta técnica oficial seguirá siendo la misma.

Presentación de la Cursa de 2020 en la Casa de la Cultura de Gandia, el 4 de marzo. / Foto: Àlex Oltra.

Por lo que respecta a la causa solidaria, esta continuará siendo la de recaudar fondos para la investigación en esclerosis múltiple que desarrolla el Hospital La Fe de Valencia, mediante la aportación que abona la corredora con cada inscripción. Este estudio científico pretende detectar biomarcadores para mejorar el diagnóstico y la calidad de vida de esta enfermedad, que afecta mayoritariamente a mujeres.

“Agradecemos, una vez más, la comprensión y el gran apoyo recibido tras estas difíciles decisiones, tanto de las mujeres que iban a participar como de los patrocinadores e instituciones públicas, y esperamos contar con su apoyo en el futuro, cuando todo ésto pase y podamos organizar otra vez carreras populares, siempre que las autoridades sanitarias nos lo permitan”, concluyó Lidia Balada.