El Hyundai IONIQ 5 y el Tucson son los vehículos oficiales de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC

El IONIQ 5 es un coche 100% eléctrico con carga rápida y el Tucson un híbrido. Ambos los cede el concesionario Hyundai Moll Motor, en Gandia. La carrera tendrá lugar en Gandia este domingo, 21 de noviembre, con salida y meta en el barrio de Corea y una distancia de 6,6 km. Moll Motor participará con equipos de sus trabajadores.

El presidente del club, Vicent Boscà, con los CEO de Moll Motor, Víctor y Javier Moll, y los dos modelos.

Los nuevos IONIQ 5 y Tucson, que ya están en el concesionario Hyundai Moll Motor, en Gandia, son los coches oficiales de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC. El IONIQ 5 llevará encima el crono y el Tucson servirá de apoyo. La carrera, organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, tendrá lugar en Gandia el próximo domingo, 21 de noviembre. Los CEO del concesionario, Víctor Moll y Javier Moll, presentaron los modelos el lunes pasado al presidente del club, Vicent Boscà.

El IONIQ 5 es un coche 100% eléctrico que se distingue por sus innovadores faros LED, su autonomía de hasta 686 km en ciudad y su techo con paneles solares fotovoltaicos. El 80% de su batería se recarga en apenas 18 minutos, y a su vez con el coche se puede cargar cualquier aparato eléctrico. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Por su parte, el Tucson llega con un diseño renovado y una gama de motores híbridos para ir más lejos con menos combustible.

Ambos vehículos, además de cederlos Moll Motor a la organización, estarán expuestos al público en la Fira de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, en el Mercat Municipal del Prado, este viernes y el sábado, y el mismo día de la carrera.

Por otra parte, Moll Motor, al igual que lo hizo en la primera edición de la Cursa, también participará este año con equipos de corredores populares, formado en su mayoría por trabajadores.

La salida de la carrera se dará a las 9.30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro histórico, para volver de nuevo al ‘Jardinet’, con una distancia total de 6,6 km, en dos vueltas. Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial hasta este miércoles, 17 de noviembre.