La Cursa de la Dona Vicky Foods organiza un plan de entrenamiento virtual para ponerse en forma en ocho semanas

La intención de la iniciativa es mantener la ilusión y fomentar el deporte entre las seguidoras, toda vez que la carrera de Gandia sigue suspendida y tampoco podrá celebrarse en el primer semestre del año, debido a la situación sanitaria. El entrenamiento está adaptado a tres ritmos diferentes (caminantes, al trote y corredoras) y empezará a publicarse este domingo en las redes sociales de la Cursa.
Uno de los entrenamientos para la Cursa, en febrero de 2020.

 

La Cursa de la Dona Vicky Foods ha diseñado un plan de entrenamiento virtual para preparar una carrera de 6 kilómetros, que se irá divulgando a través de las redes sociales oficiales de la carrera. El objetivo de esta iniciativa, además de promover hábitos de vida saludable, es no perder el contacto con las seguidoras y simpatizantes de la Cursa, toda vez que la carrera continúa suspendida por la epidemia de coronavirus, y no podrá celebrarse en la primera mitad de este año.

 

El plan lo ha diseñado el entrenador Miguel Ángel García, quien durante los últimos años ha sido el encargado de poner en forma a las mujeres que se inscribían en los entrenamientos presenciales para preparar la Cursa. Se ha dividido en tres ritmos, en función de si se pretende acabar la carrera entre 45-50 minutos (Nivel 1, “Caminantes”), entre los 40-45 mn (Nivel 2, “Al Trote”) o entre 35-40 minutos, Nivel 3, “Corredoras”.

 

Las series se publicarán cada domingo durante ocho semanas (casi dos meses), empezando por este mismo domingo, 21 de marzo, con los objetivos a conseguir durante la semana siguiente. Por otro lado, Miguel Ángel García hará explicaciones quincenales en vídeo sobre determinados ejercicios que complementan a la pauta. Además, entre semana se ofrecerán, también en las redes sociales, consejos diversos sobre alimentación, vida sana, positivismo y deporte, y habrá algunos sorteos.

 

La Cursa de la Dona Vicky Foods la organiza el Club d’Atletisme Safor Teika. Debido a la pandemia, la decimotercera edición, prevista para 2020, quedó aplazada a 2021. La organización todavía confía en poder celebrarla en el último trimestre de este año, aunque todo dependerá de la situación sanitaria. Las inscripciones realizadas seguirán siendo válidas. Cuando se reabran de nuevo, las corredoras que no puedan participar, si lo desean, podrán cambiar los datos de su dorsal por los de otra participante.

Traducir