La organización del 10K Nocturn de la Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros trabaja para que sea una carrera segura

• El circuito se altera ligeramente respecto de ediciones anteriores para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa y los protocolos anticovid. El club ha adoptado numerosas medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. • La prueba, limitada a 1.000 corredores y organizada por el CA Safor Teika, será este sábado, 19 de junio, a las 21 horas. La recogida de dorsales será el viernes y el sábado en el Centro Comercial Plaza Mayor de Gandia.
Una imagen del 10KN en la edición de 2019. / Foto: Natxo Francés.

 

Todo a punto para la novena edición del 10K Nocturn de la Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros. La carrera, organizada por el CA Safor Teika, tendrá lugar este sábado, 19 de junio, a las 21 horas. Desde el primer minuto la organización ha adaptado la prueba a las actuales circunstancias de pandemia. La prioridad es que sea una carrera segura, y en aras de ello trabaja, con numerosas medidas preventivas.

 

Por primera vez la salida y la meta se situará en el mismo lugar, al inicio del paseo marítmo Neptú, junto a la explanada del Náutico. Este año el circuito cambia ligeramente, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con toda la normativa y protocolos de seguridad frente al coronavirus. Aumenta el número de voluntarios, que estarán pendientes de las normas más elementales como el uso de la mascarilla o distancia social, además de otras especifícas. La prueba se limita este año a 1.000 participantes, el máximo que permite la Conselleria de Sanidad para este tipo de eventos deportivos.

 

 

Los corredores, tras salir desde el paseo marítimo a las 21 horas, darán una vuelta por el primer núcleo de la playa, para luego enfilar por la calle Clot de la Mota hasta el final de la misma, por las calles Ribera Baixa, La Valldigna y avenida del Nord, y vuelta de nuevo a primera línea para buscar la meta. Seguirá siendo un circuito urbano, llano y rápido. Habrá una zona de avituallamiento de agua y cuatro puntos de animación, dos de los cuales a cargo de la batucada Kum Kum Trà y de Compaq Events.

 

 

En aras de garantizar la bioseguridad la organización recuerda algunas medidas. Se recomienda que los participantes no lleguen a la zona de acceso de salida con más de 20 minutos de antelación a la hora marcada. Una vez dentro del box se deberá guardar una distancia interpersonal de 1,50 metros.

 

 

Los participantes solamente deberán quitarse la mascarilla en el transcurso de la carrera, nunca antes del disparo de salida, y volvérsela a poner tras pasar por el arco de meta. Las únicas mascarillas autorizadas serán las quirúrgicas o las FFP2/FFP3. La organización suministrará gel hidroalcohólico, mascarilla y agua a los corredores que lleguen a meta.

 

No habrá servicios de guardarropía, ni duchas, ni vestuarios. Tampoco habrá “photocall”, y la entrega de trofeos se reducirá a los tres primeros clasificados de la general, en las respectivas categorías masculina y femenina, con aforo limitado. Se recomienda la no asistencia de público al evento. No obstante, el personal de la organización, con la ayuda de la Policía Local, velará porque no se formen aglomeraciones tanto en la zona de salida como de meta.

 

La recogida de dorsales no será en la playa, sino en el centro comercial Plaza Mayor, en Gandia. La entrega se realizará el viernes por la tarde, de 18.30 h a 21 horas, y el sábado, por la mañana de 10 h a 14 horas, y por la tarde de 17 h a 19 horas en el mismo Centro Comercial Plaza Mayor. Para recoger el dorsal habrá que presentar el DNI, carné de conducir o pasaporte. En el caso de que acuda otra persona, hará falta llevar la autorización firmada del corredor/a y fotocopia de su DNI. El cronometraje lo llevará Crono4Sports.

 

Por otra parte, la celebración de la carrera puede afectar al tráfico y al estacionamiento en varias calles de la playa gandiense, por lo que se recomienda a residentes y conductores que estén atentos a las indicaciones de la Policía Local y del Ayuntamiento, a través de las redes sociales.

Traducir